Ir a versión clásica Ir a versión móvil
31 diciembre 2017

El acuerdo por Rafa Mir, a punto

  • Rafa Mir se va a convertir en jugador del Real Madrid Castilla en las próximas horas
Rafa Mir, Real Madrid Rafa Mir, Real Madrid
Rafa Mir
Marta Hernando Marta Hernando

El acuerdo entre el Real Madrid y el Valencia por Rafa Mir es total y el delantero se convertirá en jugador del Castilla con la llegada del año 2018, ya que es entonces cuando se abre de manera oficial el mercado de fichajes y se pueden comenzar a inscribir futbolistas.

Rafa Mir y su agente estuvieron en el Santiago Bernabéu hace unos días para cerrar los detalles de su incorporación al Real Madrid Castilla mientras que el club blanco tenía que terminar de negociar el precio de la operación con el Valencia, algo que parece ya está hecho.

El acuerdo entre todas las partes se ha completado y solo hay que esperar a la llegada del nuevo año, la fecha en que se abre de manera oficial el mercado de fichajes, para hacerlo público, aunque todo hace indicar que será, como pronto, el día 2 de enero cuando se estampe la firma definitiva.

El Real Madrid pagará al Valencia unos 500.000 euros para conseguir el traspaso de Rafa Mir en el mercado de fichajes de invierno a pesar de que el delantero terminaba contrato en el verano de 2018, en un caso parecido al de Kepa Arrizabalaga para el primer equipo, aunque algo más grave.

Y es que Rafa Mir lleva ya varias semanas sin ser convocado para los partidos del filial del Valencia, y eso que es el máximo goleador del equipo, pero no le han perdonado que no haya querido renovar y por eso le dejan en la grada como medida de castigo por querer irse al Real Madrid.

El Real Madrid ha decidido pagar ya ese medio millón de euros para que Rafa Mir pueda seguir haciendo lo que más le gusta, jugar y marcar goles, pero lo hará desde ya mismo con la camiseta merengue, una camiseta que ya estuvo a punto de ponerse el pasado verano.

De hecho, el acuerdo entre Real Madrid y Valencia por Rafa Mir llegó a estar cerrado el pasado verano, pero el dueño del conjunto ché decidió anularlo en un giro incomprensible de los acontecimientos que ha acabado de la peor manera para el chaval, que por fin ha encontrado una salida.

¿POR QUÉ EL HIJO DE JULEN GUERRERO VA AL MADRID Y NO AL ATHLETIC?
El Real Madrid ha fichado al hijo de Julen Guerrero, el ex jugador del Athletic, y ha sido el presidente del conjunto vasco, Josu Urrutia, el que ha explicado las razones por las que el chaval jugará en La Fábrica en lugar de haber aceptado la propuesta que tenían desde Lezama.

Amorrortu (director deportivo del Athletic) habló con Julen antes del verano porque estábamos interesados en el jugador. Julen le dijo a Amorrortu que no tenía de intención de mover a la familia y de trasladarse a Bilbao a corto plazo”, dijo el presidente del Athletic en rueda de prensa este miércoles.

Jon Julen, el hijo de Julen Guerrero, se va a incorporar a la cantera del Real Madrid el próximo verano procedente del Málaga, club en el que empezó a jugar después de que su padre ocupara un cargo en el conjunto de la Costa del Sol hace ya algunos años.

Sin embargo, la familia de Julen Guerrero se va a mudar a Madrid para estar cerca de su hija mayor, que va a comenzar sus estudios universitarios, así que el Real Madrid le propuso al ex jugador del Athletic que incorporase a su hijo a la cantera merengue.

El Athletic también intentó fichar a Jon Julen, pero la familia Guerrero no quería regresar a Bilbao, al menos por ahora, sobre todo por estar cerca de la hija mayor así que han considerado que lo mejor es que el chaval también juegue en la capital de España.

Eso sí, Josu Urrutia no descartó que en el futuro Jon Julen pueda vestir la camiseta del Athletic como hizo su padre durante muchos años. “Es un chico aún muy joven, ojalá en el tiempo pueda ser un gran jugador”, dijo el máximo mandatario del conjunto vasco.

Así pues, a partir del próximo verano el hijo de Julen Guerrero se enfundará la camiseta del Real Madrid, algo que hace años no pudo hacer su padre, y eso que hubo contactos y que el jugador quería, pero entonces el Athletic y la presión en Bilbao echaron por tierra la operación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información