Ir a versión clásica Ir a versión móvil

MC: El movimiento de entrenadores que tiene previsto hacer el Real Madrid en su cantera

  • El Diario Marca ha asegurado que Raúl González tiene previsto sacarse el título de entrenador y dirigir al Juvenil B del Real Madrid.
Entrenadores de La Fábrica Entrenadores de La Fábrica
Raúl González FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid tiene previsto hacer un cambio en los entrenadores de su cantera. El Diario Marca ha asegurado que Raúl González se sacará el título de entrenador, con el objetivo de ser el nuevo Zidane de los banquillos, y en La Fábrica habrá un ‘baile’ de técnicos interesante de analizar.

El primer dignificado será Santiago Solari en el Castilla. El argentino terminará contrato este verano y su ciclo en los banquillos del filial blanco se dará por terminado tras no tener buenos resultados en Segunda B y conseguir el ansiado objetivo del ascenso a la Liga 1,2,3. Su puesto lo ocupará Guti.

Guti, que tiene ofertas para entrenar a diversos equipos de la Liga Santander, se hará cargo del Real Madrid Castilla este verano. Tras arrasar con un triplete en el Juvenil A la pasada temporada y seguir luchando por todo, salvo la Youth League, este año tiene claro que su gran objetivo de futuro es entrenar al primer equipo y para ello necesita seguir subiendo ‘escalones’ en La Fábrica: "Si mañana me llama el Madrid para ser entrenador digo que sí. Zidane es un gran técnico y hay que valorar lo que ha hecho en estos años. Espero no tener esta oportunidad ahora mismo", afirmó en entrevistas recientes.

El puesto vacante en el Juvenil A se lo quedará Álvaro Benito que actualmente tiene al Juvenil B y ese lugar le pertenecerá a Raúl González cuando se forme como entrenador y dé sus primeros pasos como técnico del club de su vida. Un ‘baile’ total de entrenadores que ‘moverá’ a grandes leyendas del club blanco para seguir creciendo en el filial madridista y optar al puesto que actualmente le pertenece a Zinedine Zidane, el de míster del primer equipo.

El Madrid, líder en el Fair Play

Muchos ‘haters’ han criticado la labor del Real Madrid los últimos años en los mercados de fichajes. Atrás han quedado los tiempos, al menos hasta verano, en los que los blancos gastaban millones en Galácticos y en el que presupuesto de deshinchaba a golpe de talonario. El club, mucho más cauteloso, ahora recoge los frutos de esa precaución.

Solo Mónaco, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon tienen mejores números que el Real Madrid en la materia del Fair Play Financiero. Tres clubes que se podrían catalogar como ‘vendedores’ y que son los únicos de Europa que superan a los madridistas en ese ámbito del mercado de traspasos. El Real Madrid, a la espera del verano (y tengan seguro que se hará todo legal), es un ejemplo y le pega un buen repaso al resto de clubes de Europa.

Con 92 millones de euros por entradas y 139 millones por salidas de jugadores se ha convertido en referencia para cumplir la nueva normativa de la UEFA que amenaza con dejar a los clubes fuera de Europa en un futuro por el Fair Play Financiero.

Clubes como el PSG (-311 millones de euros), Manchester City (-246 millones de euros) y FC Barcelona (-170 millones de euros) están muy lejos del potencial económico que atesora el Real Madrid. Los blancos, pase lo que pase esta temporada, moverán muchos millones el próximo verano y planean una gran revolución galáctica a su plantilla. ¡Dinero lo habrá de sobras!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información