Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid también goleó al Barça en 2017 en ingresos

  • El club blanco se puso las 'pilas' para superar a los culés en el terreno económico
Florentino ha hecho mejor que Bartomeu los deberes económicos Florentino ha hecho mejor que Bartomeu los deberes económicos
El Real Madrid es el segundo club del mundo con más ingresos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

2017 fue redondo para el Real Madrid. Y no solo en el aspecto deportivo, porque en el económico el club blanco también cerró brillantemente el año, tal y como lo acaba de confirmar el informe ahora publicado por la prestigiosa firma 'Deloitte'. Según el 'Football Money League' los merengues se colocaron como el segundo club con más ingresos del mundo, solo superados por el Manchester United.

En 2016 el Real Madrid sufrió un importante retroceso al ver cómo el propio United y el Barcelona ingresaban más dinero. Sin embargo, el equipo merengue supo reaccionar y se puso las 'pilas' para recuperar parte del terreno perdido y experimentar la mayor variación al alza de todo el mundo del fútbol. Así, según el citado informe el campeón de Europa vio cómo sus ingresos crecían en un 8,8 % y pasaban de los 620,1 millones de 2016 a los 674,6 millones de un año después.

De esta forma 'Deloitte' apunta a que el Real Madrid se ha quedado a solo 1,6 millones de igualar al líder de la clasificación en estos dos últimos años, el Manchester United. Los de Old Trafford presupuestaron 676,3 millones de euros tras experimentar una caída del 1,8 % (689 millones en 2016) por solo haber podido participar en la Europa League durante la temporada 2016/17. Y, mientras tanto, el Barcelona pasó de la segunda posición del pasado año a la tercera tras haber incrementado sus arcas en únicamente un 4,5 % (de 620,2 millones en 2016 a 648,3 en 2017).

El secreto de este evidente éxito madridista reside en las dos Champions consecutivas que han conseguido los madridistas, las cuales han impulsado sus ingresos a nivel deportivo. Aunque sus logros no solo han estado en el campo, porque la directiva de Florentino Pérez también ha trabajado muy bien en otras áreas como la que hace alusión a los ingresos comerciales. Ahí el Real Madrid vio cómo sus números crecían en 2017 hasta en un 14,5 % gracias al merchandising y los patrocinios, lo que supuso hasta 38 millones de euros más.

Así, el Real Madrid fue el año pasado junto al Bayern de Múnich el club que más dinero percibió por derechos televisivos (236,8 millones, 35 % del total de sus ingresos), el segundo con más ingresos comerciales tras el United (301,4 millones, 45 % del total) y también el segundo (después del Barcelona) con más dinero ganado los días de partido (136,4 millones, 20 % del total). Todo ello le ha vuelto a disparar en el balance general y le coloca a tiro del conjunto referencia ahora mismo, los 'red devils', por lo que en 2018 buscará recuperar el liderato que perdió en 2016 tras pasar 11 años consecutivos en la cima.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información