Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El cuadro de cuartos de la Copa, al completo

  • Derbis madrileño y catalán, con el Atlético-Sevilla como eliminatoria más dura
Ya hay eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey Ya hay eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey
Los partidos de cuartos de Copa se jugarán en dos semanas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El sorteo de cuartos de la Copa del Rey ya está al completo. Tras el azar que han dejado los bombos en la Ciudad Deportiva de Las Rozas las cuatro eliminatorias han quedado perfiladas y definidas de cara a las dos próximas semanas, momento en los cuatro equipos que se clasifican para la siguiente ronda.

En esta ocasión el sorteo ha deparado tres eliminatorias con claros favoritos y una totalmente equilibrada. Al ya conocido Leganés-Real Madrid hay que añadir otro derbi, el catalán. Espanyol y Barcelona se medirán (con partido de vuelta en el Camp Nou), siendo los culés claros favoritos. Y por otro lado el Valencia y el Alavés (con el duelo de vuelta en Mendizorroza) también pelearán por otro puesto en semifinales con los de Marcelino como evidentes aspirantes al mismo.

Así, solo el Atlético de Madrid-Sevilla (vuelta en el Sánchez Pizjuán) aparece como eliminatoria plenamente equilibrada antes de disputarse. Los del Cholo Simeone están en un buen momento de forma y pondrán a prueba la crisis de los hispalenses, quienes no levantan cabeza tras la destitución de Berizzo, la llegada de Montella y la goleada sufrida en el último derbi de la ciudad ante el Real Betis (3-5).

En consecuencia, los choques de ida se disputarán la próxima semana; mientras que la vuelta se espera para la semana del 24 de enero. Y una vez que los semifinalistas ya estén definidos de nuevo habrá que volver a la Ciudad Deportiva de las Rozas, ya que la penúltima ronda de la competición copera se definirá el viernes 26 de enero a las 13:00 horas.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información