Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los precedentes del Villarreal en el Bernabéu ¡Positivos para el Madrid!

  • El Villarreal nunca ha ganado en el Santiago Bernabéu en toda la historia; 5 empates ha raspado en sus visitas.
Real Madrid - Villarreal Real Madrid - Villarreal
Real Madrid - Villarreal FOTO: DC
Blanca García Blanca García

El Real Madrid le tiene cogida la medida al Villarreal en el Santiago Bernabéu. Los groguets visitarán un coliseo que históricamente se ha demostrado que es totalmente inexpugnable para ellos. El conjunto merengue necesita la victoria para no perder la cuarta posición liguera y aspirar a escalar posiciones tras un mal inicio de 2018.

Los madridistas han vencido 11 veces al Villarreal, mientras que se ha empatado 5 veces por 0 derrotas ante el submarino amarillo. Eso sí, el Real Madrid no debe bajar la guardia ya que en la temporada pasada se empató (1-1) y en las últimas cinco visitas de los amarillos se han ganado tres.

El conjunto dirigido por Calleja, el técnico pisará Chamartín por primera vez en toda la historia, buscará resarcirse de la eliminación copera ante el Leganés y buscará hacerlo en un escenario inédito de victoria para ellos.

El Real Madrid, por su parte, querrá sumar su 12ª victoria ante el Villarreal en casa. Los blancos quieren sumar tres puntos para no descolgarse a más de 16 puntos de distancia y empezar a recortar la desventaja con los tres rivales que tiene por delante en la tabla clasificatoria.


 

El extraño movimiento del Madrid… ¡para firmar a Messi!

El Real Madrid, antes de fichar a Gareth Bale en 2013, pudo dar un golpe mortal al FC Barcelona que hubiese dejado pequeño el ‘caso Figo’. Así lo corrobora El Mundo, que cita a Spiegel, como fuente de información sobre una reunión del club blanco con el argentino en el citado año antes de fichar al galés.

La idea, en aquel momento, y que Iñigo Juárez explicó al padre del futbolista era clara: ficharle a cambio de 250 millones de euros (es decir, el pago de su cláusula) y abonarle al de Rosario 23 millones de euros netos anuales hasta 2021, además de 1 millón más para el padre del futbolista.

El plan del Real Madrid que tenían en mente a llevar a cabo se ejecutó a medias. Spiegel desvela que hubo una reunión entre el jugador, Florentino Pérez, Juárez, Miguel Pardeza y un abogado del club blanco. Una reunión que se realizó en un jet privado y en el que el Madrid le prometía al 10 culé “ejercer presión sobre Rajoy” en su caso con Hacienda.

El Real Madrid, al aparecer dicha información, se ha apresurado en catalogarla como “completamente falsa” y afirma que “no se ajusta a la realidad, en ningún caso”. El Mundo, página miembro de Spiegel, explica que los madridistas intentaron durante toda la carrera del argentino ficharle durante tres veces. La última fue el pasado verano tras la salida de Neymar al PSG, pocos meses después Messi, consciente del incendio, renovó por el Barça tras atender la oferta merengue.

Keylor, un seguro de vida:

Keylor Navas volvió a parar un penalti esta temporada. Un dato que ya no es novedoso desde hace tiempo. El meta costarricense, a un nivel muy alto, fue uno de los jugadores más destacados del partido ante el Celta de Vigo.

Con la pena máxima que le atajó a Iago Aspas engordó sus registros desde los once metros, y permitió que los blancos no se fuesen de vacío de Balaídos y agrandasen la distancia ya sideral hacia el liderato liguero. Keylor hizo historia tras parar el lanzamiento del jugador celtiña ya que se convirtió en el único portero de los más de 100 que han pasado por la Liga y han recibido más de 20 penaltis en atajar más de la mitad.

El ‘tico’ suma solo un 45% de goles encajados desde los 11 metros y supera el 51% de Diego Alves al que le marcaron 25 de 49 penaltis en toda su carrera en la Liga española. El costarricense le supera.

A Keylor solo le han podido marcar 9 goles en los 20 penaltis que ha tenido que afrontar en la Liga española y su porcentaje de acierto y adivinanza desde los 11 metros se sitúa ya en un 55% tras el penalti para en Vigo. Un auténtico especialista desde la portería en el punto de penalti. Una de las grandes noticias que se llevó el Madrid del desastroso resultado ante el Celta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información